martes, 27 de marzo de 2007

Se acerca el día de la tierra!!

El día de la tierra es el 22 de Abril y ya esta pronto. En Geo Juvenil estamos pensando que vamos a hacer en honor a ese día pero aun no esta decidido. Avísanos por e-mail a geojjal@gmail.com si te interesaría participar con nosotros.

Tambien se aceptan ideas o avisos de cosas que sepas que se van a hacer ese día en los comentarios!!!

Te recomiendo este link por si quieres saber más
http://earthday.envirolink.org/
http://www.earthday.net/ Este es el sitio oficial

Si ten interesa hacer una campaña por tu cuenta aqui puedes ver muy buenas ideas: http://earthday.envirolink.org/guide6.html

No dejes de platicarnos tus ideas en los comentarios!!!

Consulta publica sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

Hola, les paso este e-mail que me llego pues aunque no esta directamente relacionado con el medio ambiente en Guadalajara ciertamente afecta

-------------------------------------

Estimado(a) s compatriotas:

La Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra en el proceso de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012 en materia de política exterior, para lo cual se está llevando a cabo una Consulta Pública a través de su portal de internet en la página http://www.sre.gob.mx

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) constituye el principal instrumento de planeación del Ejecutivo Federal en un periodo de seis años (2007-2012), y representa los objetivos y estrategias de la actual Administración. Además, el PND debe reflejar la forma de una democracia participativa, en la que las decisiones se tomen con la colaboración de todos los actores nacionales del país, logrando así, que México responda con dinamismo y decisión a los retos que plantean los diversos cambios en el ámbito político, económico, social e internacional.

Por tal motivo, los invito a participar y dar la oportunidad de que el PND se nutra de las respuestas y conceptos, tanto de las instituciones y funcionarios que instrumentan la política exterior de México, así como de todos ustedes que tengan algo que decir en este proceso de planeación.

En la misma Consulta aparecen los insumos que pudieran ser de utilidad con el objetivo de brindar algunos antecedentes de las propuestas que se han hecho en materia de política exterior.

Con la seguridad de que la Secretaría de Relaciones Exteriores podrá contar con su participación, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Embajadora Norma Pensado M.

sábado, 10 de marzo de 2007

Un muy buen analisis del nuevo impulso que se les da a los biocombustibles en USA (en inglés)


Biofuels Boom Raises Tough Questions from PhysOrg.com

(AP) -- America is drunk on ethanol. Farmers in the Midwest are sending billions of bushels of corn to refineries that turn it into billions of gallons of fuel. Automakers in Detroit have already built millions of cars, trucks and SUVs that can run on it, and are committed to making millions more. In Washington, politicians have approved generous subsidies for companies that make ethanol.

[...]




¿Serán buena opción o no los biocombustibles?

sábado, 3 de marzo de 2007

Un Espacio para la Sustentabilidad en la Vía RecreActiva

La ciudad de Guadalajara cuenta ya con un espacio de encuentro para conocer un poco mejor el medio ambiente de una forma divertida y donde se pueden aprender pequeñas acciones para cuidarlo desde casa.

El “Festival Por un Planeta Vivo” se llevará a cabo el domingo 4 de marzo, fecha que coincide con el Día Nacional de la Familia, motivo de más para celebrar y por lo que también habrá actividades sorpresa dedicadas exclusivamente para esta ocasión.

La invitación está hecha: Este domingo en el Jardín del Carmen (Av. Juárez esq. Mariano Bárcenas) de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde en el marco de la Vía RecreActiva. Con la intención de repetirlo el primer domingo de cada mes siempre en el mismo lugar y a la misma hora: El ingreso al Festival y a todas sus actividades es totalmente gratuito.

Esta idea surge como una respuesta de los jóvenes a la necesidad de los habitantes de esta ciudad por conocer y discutir sobre temas tan importantes y no menos interesantes como es la producción de basura, el cuidado del agua, el aprovechamiento de la materia orgánica y el consumismo. Todo esto por medio de distintas actividades como los talleres sobre la elaboración de composta a partir de lombrices, reciclaje de papel y arte con basura entre otros.
En el Festival también podrán divertirse aprendiendo con una lotería sustentable, un serpientes y escaleras sobre el ciclo del consumo y un cuenta cuentos que te trasportará a mundos mejores o devastados, dependiendo de las decisiones que tomes el día de hoy. Además de la exposición “A que le tiras cuando ensucias mexicano”, cortesía de SEMARNAT con todo lo que se debe saber sobre la basura, como la producción actual en la ZMG, los tipos de plástico, tiempo de degradación de cada tipo de residuo, etc.

“El Festival Por Un Planeta Vivo”, es un proyecto creado por y para los jóvenes tapatíos con la intención de vivir en familia una serie de actividades recreativas que despierten en los participantes toda clase de emociones que les ayuden a comprender la estrecha relación que existe entre el ser humano y la naturaleza. Te invitamos a contribuir con tu presencia y tus acciones conscientes para que este Planeta siga Vivo por mucho más tiempo.