miércoles, 16 de septiembre de 2009

Charlas Ambientales de Septiembre



Este jueves 17 de Septiembre, como cada 3er jueves de mes, son las Charlas Ambientales en La Selva Café (López Cotilla 2008, a una cuadra del Centro Magno) a partir de las 7:30pm.

¡Te esperamos como de costumbre al fondo del café! Una costumbre que tiene más de 2 años!!!!

Para esta ocasión preparamos la presentación del cortometraje "El Hombre que Sembraba Árboles". Así que trae tus palomitas y preparate para comentarlo al final.

La idea de Las Charlas Ambientales es crear un espacio donde se pueda platicar sobre temas ambientales y sobretodo conocer puntos de vista de distintas personas interesadas por este tema. Desde su primera edición en Agosto del 2007, las Charlas Ambientales han sido una muy buena oportunidad para pasar un buen rato, conocer y vincularse con gente relacionada con lo ambiental, platicar sobre temas ambientales y aprender de la experiencia de los demás.

Los esperamos y por favor pasen la voz!!!

(Para más información sobre este movimiento a nivel mundial consultar http://greendrinks.org/ y en Guadalajara escríbenos a titlalli@gmail.com )

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Rally Rila


Te enviamos esta invitación que nos hizo llegar la gente de http://www.fijalajara.com/

Es una carrera totalmente DIY (hazlo tú mismo) que emprenden estos jovenes y que por segunda vez experimentaremos varios de los ciclistas urbanos de Guadalajara. puedes ver fotos del rally en rila 1 en su sitio web.

Habrá premios y un intercambio de experiencias y vivencias al terminar la carrera con su respectiva bebida. En horabuena por la acción! ahí nos vemos.
Más Info en el sitio web de fijalajara.

martes, 1 de septiembre de 2009

A menos de 100 dias, 24 de Octubre


Queridos amig@s:

Estamos a 100 días del 24 de octubre, el día en que juntos lograremos modificar el rumbo del debate actual sobre el cambio climático y cambiar las políticas limitadas por un planeta con futuro.

"Juntos" es, precisamente, la palabra clave aquí, nada de esto sería posible sin ti. Necesitamos que todo el mundo ponga su granito de arena en estas últimas y cruciales semanas.Hasta ahora todo ha ido mucho mejor de lo que hubiéramos esperado. Acabo de llegar de Turquía, donde hemos organizado una capacitación de tres semanas para jóvenes activistas de toda Asia central, que están transmitiendo el mensaje de 350 por todos los rincones del planeta donde, hasta la fecha, no han existido prácticamente campañas ecologistas.

Mañana estaré volando hacia la India, las Maldivas y otros países de Oriente Medio. En la página web podrás encontrar actualizaciones mías y del equipo desde todo el mundo. Tenemos muchas fotos; sí, aquí se ven 350 kayaks formando el número 350, y aquí tenemos otra de activistas de la República Dominicana en la BBC en español.

Sin embargo, las actualizaciones más importantes serán las tuyas, al ir contándonos cómo van los eventos para el 24 de octubre. Si todavía no has registrado tu acción, hazlo desde este link y pon tu acción en el mapa hoy mismo: http://www.350.org/es/organiza-una-acci-n-para-el-24-de-octubre

Si sabemos que estás ahí, podremos ayudarte a planear y organizarlo todo mucho más fácilmente.

Necesitamos también tu ayuda para contactar con otras personas. Está claro que el 24 de octubre va a ser uno de los días de acción climática más importantes y, sin duda alguna, en el mayor número de países que nunca se hayan celebrado.

Ya hemos planeado acciones en casi la mitad de los países del mundo, pero queremos llegar a todos sitios y, para ello, necesitamos que dediques media hora de tu tiempo a transmitir el mensaje a través de tu lista de contactos de email: al final de este email verás el link para una carta que ha estado circulando por Internet. Por favor, reenvíala.Recuerda que no somos exactamente una organización, sino más bien una campaña abierta y accesible, de modo que nos basamos en la ayuda de amigos y colaboradores en el mundo entero. Trabajamos con todo tipo de personas, desde organizaciones medioambientales hasta escuelas locales, y somos parte de una gran coalición, GCCA (Global Campaign for Climate Action, Campaña Global por la Acción Climática) [www.tcktcktck.org] que patrocinará cualquier actividad que apoye este movimiento a partir de septiembre.

Un movimiento es exactamente lo que necesitamos, ya que hay demasiados políticos hablando de tomar el camino fácil, así que negociar un acuerdo climático internacional en esos términos no será suficiente. Los líderes internacionales se reunirán en diciembre en Copenhague para redactor un acuerdo internacional sobre el clima, pero sus objetivos más recientes siguen manteniendo un aumento de la temperatura de dos grados Celsius.

Sin embargo, ya hemos hecho que la temperatura aumente un grado y eso ha bastado para provocar el derretimiento del Ártico, inundaciones en ciudades y la pérdida de calidad en muchas tierras. Ya va siendo hora de que pisemos el freno y pongamos marcha atrás. Sabemos cual es el límite del planeta: por encima de 350 ppm de CO2, será imposible tener un planeta "similar a aquel en que se desarrollaron las civilizaciones y al cual la vida en la tierra está adaptada". Así que esto es lo que tenemos que pedir. Los políticos pueden ser flexibles, los físicos, no. Así de simple.

Reconozco que a veces me siento cansado; intentar poner en marcha al planeta no es tarea fácil para nuestro equipo, que está repartido en oficinas desde Johannesburgo a Budapest y de Quito a Beirut, pasando por Kuala Lumpur y Berlín.

De todos modos, tenemos aún cien días para evitar que otros cien siglos de daños devastadores caigan sobre nuestro maravilloso planeta. Gracias por poner todo tu empeño e ilusión en ello, y avísanos si podemos ayudarte en cualquier cosa. Con esperanza, Bill McKibben en nombre de todo el equipo de 350.org

P.D. A continuación verás el link para la invitación al movimiento. Léela y reenvíala a todas aquellas personas que sabes que quieren unirse pero aún no lo han hecho:www.350.org/es