jueves, 15 de febrero de 2007

Urbanizacion colindante con la reserva Cuitzmala-Chamela.

Pongo aqui tambien una nota que envío Arturo:

Hola a todos, les paso esta nota de la jornada que me llego.
Guadalajara, Jal., 13 de diciembre. Colectivos ecologistas locales y miembros del Instituto del Derecho Ambiental preparan un plan de acción y una manifestación pública en repudio a que el ex presidente Vicente Fox autorizó, ocho días antes de concluir su gestión, que el empresario Roberto Hernández urbanice 256 hectáreas en la costa jalisciense, en una zona colindante con la reserva Cuitzmala-Chamela, y el área natural protegida de Playa Teoapa, donde el ex dueño de Banamex construirá el complejo turístico Marina Careyes.
para la nota completa consulta el siguiente link.
¿Cual debe ser nuestra labor en esta situacion?

3 comentarios:

porque blogotros lo pidieron!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
porque blogotros lo pidieron!! dijo...

Yo creo que deberíamos tratar por la vía legal, el único y pequeño detalle es que tienen un fregado permiso... Hay que hablar con la gente que conocemos en SERMARNAT para ver si hay alguna forma de retirar permisos concedidos. Ponernos en contacto con la persona encargada de la conservación de esa área natural protegida que creo que es la que le llaman de la biósfera, que es un biólogo a lo mejor, puede ayudar a presionar a SERMARNAT para retirar el permiso.

Ojalá no sea muy tarde

Sayel dijo...

Leyendo sobre este articulo y la noticia que mandaron por el grupo ( http://www.inforural.com.mx/noticias.php?&id_rubrique=60&id_article=680
ACLARA SEMARNAT QUE EL PROYECTO MARINA CAREYES SÓLO URBANIZARÁ 26
HECTÁREAS) me parece que esta urbanizacion aunque si tiene algo podrido, no es nada fuera de lo comun si lo comparamos con la urbanización que se ha hecho alreadedor del área natural protegida que regula la temperatura de millones de organizmos vivos (incluyendo unos 3millones de seres humanos)... si me refiero a la primavera!!!!

Para que nos vamos tan lejos si tenemos el problema aqui a lado. Además (nos guste o no) por lo que lei ahi parece que la urbanización presento un estudio de impacto ambiental, se aprobo y no esta construyendo dentro del área natural protegida; es decir, los que estan construyendo cumplieron con la ley. Habra que revisar el EIA para ver si es cierto que debio aprobarse y sino irnos contra la SEMARNAT. Que culpa tiene el empresario de que el gobierno haga "favores" a menos que se le acuse de corrupcion o algo parecido.