lunes, 20 de agosto de 2007

TFPV - El futuro en captación fotovoltaica de energía

Después de leer el artículo New NanoMarkets Report Predicts $7.2 Billion Thin-Film Photovoltaics Market by 2015 (Nuevo Reporte de NanoMarkets Predice un Mercado para los Sistemas Fotovoltaicos de Película Delgada de 7.2 Mil Millones de Dolares para el 2015) me puse a investigar un poco más sobre estos sistemas fotovoltaicos de película delgada (TFPV por su nombre en inglés thin-film photovoltaics).

Al parecer son celdas fotovoltaicas "impresas" en películas delgadas flexibles. Es decir, que ahora puedes "forrar" tu techo, pared o hasta ventanas con celdas fotovoltaicas. Además de ser más barátas y fáciles de instalar parece ser que al menos algunos tipos de estos TFPV son más ecológicos en el material con el que se realizan.

Lo que más me impresionó es encontrar una compañía que trabaja en esto con investigadores mexicanos, extranjeros que estudiaron en México y muchos que trabajaron en México. Esta empresa llamada LabdaEnergia esta construyendo una fábrica en Alemania y un centro de investigación en México. Aunque la página esta en inglés viendo los curriculums se ve que tiene científicos mexicanos y ucranianos, puedes acceder a esta página pulsando aquí

Más que ver a México ganar en el football esto sí me enorgullece y me pregunto si no estarán contratando, jejeje

2 comentarios:

Sayel dijo...

Quise investigar más sobre los TFPV, pero no encontre mucha información. ¿Alguien conoce alguna página donde expliquen mejor cómo funcionan y cómo se hacen?

Gracias!

Anónimo dijo...

Sayel me parece muy interesante, no conozco otra pagina porque aun cuando sabia de la existencia de las laminas fotovoltaicas nunca habia sabido mas que eso. Es interesante que Mexico un pais petrolero y vecino de gringolandia exista gente que tenga el interes (por que el intelecto si lo hay) y que encuentre en estos lugares un huequito.. si igualmente orgulloso