lunes, 14 de enero de 2008

Aire Condicionado - Concurso de Fotografia y Video


“Aire Condicionado; diálogo artístico sobre género y deterioro ambiental”
concurso de fotografía y video…

No hay un solo momento de nuestra vida en que no tengamos contacto con el medio ambiente. Mujeres y hombres respiramos su aire, usamos su agua, nos alimentamos de sus plantas y animales, en fin, todo aquello que hemos detectado como nuestras necesidades a cubrir, tiene que ver con el uso de los recursos naturales. Cabe señalar que esa relación que tenemos las y los seres humanos con el medio ambiente tiene una gran diferencia de género, ya que no es la mismo cómo nos relacionamos y accedemos al medio ambiente, unos y otras.

La relación entre los temas género y medio ambiente es muy estrecha. Ya que visualiza de qué manera hombres y mujeres accedemos a los recursos naturales. Con el avance y desarrollo en el campo científico y tecnológico, el hombre y la mujer adquirimos cada día un mayor dominio sobre la naturaleza, aplicando técnicas para la explotación de los recursos naturales, lo que ha generando cambios importantes en el equilibrio de los ecosistemas, así como la contaminación del medio ambiente. Generando un deterioro ambiental global.

En ese sentido, a manera de contribuir a este análisis, estamos invitando a que artistas de todo el país nos ayuden a reflexionar sobre esta problemática. Y es un honor enviarles la convocatoria sobre fotografía y video que estamos organizando, llamada “Aire condicionado…diálogos en torno al género y deterioro ambiental”.

Conoce las bases de este concurso a través del myspace que hemos creado http://www.myspace.com/airecondicionado



Como actividad paralela a esta convocatoria, el día 16 de enero, 2008, 19:00 Hrs. Habrá un foro con especialistas en los temas de medio ambiente y la importancia del arte en la crítica social en el Museo Raúl Anguiano (Mariano Otero No. 375).


Por favor apoya en la difusión de la convocatoria, ya que está abierta a todo el país.

Muchas gracias,


Soc. Daniel Estrada Zúñiga
Jefe de Centro de Información
Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara
www.immg.gob.mx

¿Alguien sabe Cómo le hago para que aparesca este evento en el apartado "Próximamente"?... Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal..disculpen cuando publicaran los resultados de dicha convocatoria pasada respecto al concurso de genero y medio ambiente.en foto y video...si alguien sabe...gracias.bye

Anónimo dijo...

puedes revisar la direccion de myspace del concurso http://www.myspace.com/airecondicionado