martes, 28 de julio de 2009

Buscarán anular cambio de suelo en Huentitan

Hace algunos días publicamos que cambiaron de uso de suelo parte de la Barranca de Huentitán (ver aquí). Continuando con el tema incluimos esta noticia que salio hace algunos días
Buscarán anular cambio de suelo en Huentitán


Buscarán anular cambio de suelo en Huentitán


Regidores de la fracción del PRI y del PRD en Guadalajara buscaran anular el decreto en que el ayuntamiento tapatío aprueba la modificación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona de Huentitán. Según refiere el líder de la fracción del PRI en este municipio Leobardo Alcalá, la lucha se hará en los tribunales, debido a que lo principal es salvar 71 hectáreas de la barranca que con el cambio de uso de suelo se utilizarían para la construcción de viviendas y comercios. Si el tribunal de lo administrativo no admite la petición los regidores buscaran ampararse.


La noticia completa aquí: http://www.dk1250.com/local/10437-Buscarn-anular-cambio-suelo-Huentitn.html


2 comentarios:

Vladimir dijo...

Quizá las razones de la oposición del PRI y del PRD sean meramente político-partidistas -quizá no-, pero aun así, y de cualquier forma, si la iniciativa de construir en estos terrenos no es la más equilibrada socioambientalmente, es muy positivo que se opongan desde la posición privilegiada que tienen para hacerlo.

Sayel dijo...

Pues si, la verdad es que es dificil conocer sus motivos pero al menos ahora se pronuncian en contra de lo que muy probablemente fue un acto de corrupcion (construir casas de alta densidad en la barranca de huentitlan no solo es peligroso para la gente y para el ambiente sino ademas un desperdicio de un maravilloso espacio paisajistico que se podrìa prestar a desarrollos con criterios ecològicos ejemplares y que generen derrama econòmica para la zona... no mas casitas hechas en serie =S )