martes, 28 de julio de 2009

3er Festival de la Madre Tierra

Hola a tod@s!!

Espero se encuentren muy bien y con muchas ganas de asistir a nuestro festival que desde 2007 venimos realizando con mucho esmero y esperanzas de llegar a mucha gente.. con la firme convicción de que "otro mundo mejor es posible", nosotros somos el Grupo Ecologista paChamaMa de Sayula, Jalisco, y en esta ocasión nos orgullece poder invitarlos a nuestro evento más grande del año, el "3er Festival a la paChamaMa (Madre Tierra)" del cual adjunto el programa de actividades que no creo que sufra modificaciones importantes. El evento es totalmente gratuito y para todas las edades, tendremos muchas organizaciones de diferentes lugares de la república y organizaciones muy importantes a nivel internacional.
El evento tiene un enfoque comunitario 100%, nada de científico o matemático, esta diseñado para llegar a las conciencias y cambiar viejos paradigmas.

Cualquier información no duden en consultarnos y espero poder contar con su presencia!!!

Un abrazo fuerte y reciclable!!

"El día que entiendan que son solo huéspedes del lugar donde pisan, hasta entonces entenderán nuestra lucha"

Angel Arturo Cisneros Paniagua
Grupo Ecologista paChamaMa
cel:3131020184
Sayula, Jalisco.

Programa completo de actividades aquí

Buscarán anular cambio de suelo en Huentitan

Hace algunos días publicamos que cambiaron de uso de suelo parte de la Barranca de Huentitán (ver aquí). Continuando con el tema incluimos esta noticia que salio hace algunos días
Buscarán anular cambio de suelo en Huentitán


Buscarán anular cambio de suelo en Huentitán


Regidores de la fracción del PRI y del PRD en Guadalajara buscaran anular el decreto en que el ayuntamiento tapatío aprueba la modificación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona de Huentitán. Según refiere el líder de la fracción del PRI en este municipio Leobardo Alcalá, la lucha se hará en los tribunales, debido a que lo principal es salvar 71 hectáreas de la barranca que con el cambio de uso de suelo se utilizarían para la construcción de viviendas y comercios. Si el tribunal de lo administrativo no admite la petición los regidores buscaran ampararse.


La noticia completa aquí: http://www.dk1250.com/local/10437-Buscarn-anular-cambio-suelo-Huentitn.html


martes, 14 de julio de 2009

Charlas Ambientales de Julio



Este jueves 16 de Julio, como cada 3er jueves de mes, son las Charlas Ambientales en La Selva Café (López Cotilla 2008, a una cuadra del Centro Magno) a partir de las 7:30pm.

¡Te esperamos como de costumbre al fondo del café! Una costumbre que ya lleva más de año y medio... gracias a todos.

En esta ocasión discutiremos la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara de cambiar el uso de suelo a 25ha en la Barranca de Huentitlan de Área Natural Protegida a Habitacional Plurifamiliar de Densidad Alta (más información aquí). Acompáñanos y comparte tu opinión sobre este importante tema.

La idea de Las Charlas Ambientales es crear un espacio donde se pueda platicar sobre temas ambientales y sobretodo conocer puntos de vista de distintas personas interesadas por este tema. Desde su primera edición en Agosto del 2007, las Charlas Ambientales han sido una muy buena oportunidad para pasar un buen rato, conocer y vincularse con gente relacionada con lo ambiental, platicar sobre temas ambientales y aprender de la experiencia de los demás.

Los esperamos y por favor pasen la voz!!!

(Para más información sobre este movimiento a nivel mundial consultar http://greendrinks.org/ y en Guadalajara escríbenos a kiekari@gmail.com)

Eliminan Área Natural Protegida en la Barranca de Huentitán


GUADALAJARA, JALISCO.- Con la oposición del PRI y el PRD, el Ayuntamiento de Guadalajaraaprobó el cambio de uso de suelo en un predio de aproximadamente 25 hectáreas en la Barranca de Huentitan, para que pase de Área Natural Protegida a Habitacional Plurifamiliar Densidad Alta.

Los regidores panistas además autorizaron un contrato para solicitar al Gobierno del Estado que compre por 85 millones de pesos el terreno en cuestión, toda vez que actualmente pertenece al ciudadano José Paniagua Sánchez Aldana, el cual accedió a vender su terreno a cambio de que se modificara el uso de suelo.

...

sigue en http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/119171/6/eliminan-area-natural-protegida-en-la-barranca-de-huentitan.htm

jueves, 2 de julio de 2009

Paseo para Todos



En tiempos electorales lo que tengamos que decir, lo haremos pedaleando. La cita es este jueves 2 de julio, para expresar nuestro acuerdo o desacuerdo al sistema electoral y democrático, el tema de la convocatoria es:
El circo electoral y sus payasos: todos tras el hueso. No hay más que decir, nos vemos en el Parque Revolución (Av. Juarez y Av. Federalismo) a las 8:45 de la noche. Puedes utilizar disfraz de payaso o cualquier otro que sea una sátira a este sistema de partidos que a dejado de representar a la ciudadanía.AtentamenteGDL en Bici
El analfabeto político - Bertolt BrechtEl peor analfabeto es el analfabeto político.No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.El analfabeto político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.Recomendaciones:Antes:
Revisa que tu bicicleta se encuentre en buen estado.
Trae parches y/o una cámara de repuesto para solucionar una ponchadura.
Organízate con amigos y/o familiares para asistir al paseo. Durante:
Utiliza luces y reflejantes en tu cuerpo o tu bicicleta.
Circula siempre en el carril indicado procurando dejar el paso a los automóviles del lado izquierdo o derecho, según sea el caso.
Colabora en los cruceros apoyando a los voluntarios, recuerda el Paseo es De Todos.
Sigue las instrucciones de los voluntarios y autoridades.
Mantén el orden y el respeto hacia automovilistas, peatones y otros ciclistas.
Evita gritar consignas que puedan agredir la integridad de las personas.
Evita tirar basura en las calles.
Evita el consumo de drogas y bebidas alcohólicas durante el recorrido.
Mantente atento en el cruce de avenidas.
Responsabilízate por los menores que te acompañan y su educación vial, o dile a tu papá/mamá que te cuide.
Recuerda que sólo tú eres responsable de tu seguridad al transitar por la calle y cuidar a los demás te hace parte de una sociedad en convivencia.
Disfruta del recorrido. Después:
Aprovecha la experiencia que ganaste durante el paseo y compártela a otros ciclistas. Recuerda:
Este paseo es lúdico y festivo, actitudes violentas no son bienvenidas.
El conductor es un potencial ciclista... sonríele, explícale qué es el Paseo de Todos y agradécele su espera.

miércoles, 1 de julio de 2009

Dia Nacional del Árbol


A cinco décadas de la instauración del Día del Árbol y la Fiesta del Bosque –o Mes del Bosque, como también se le conoce– México ratifica su compromiso con la conservación, fomento y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales por ser éstos el hábitat de una extraordinaria biodiversidad, por los beneficios económicos y productivos que ofrecen al país, y por las funciones ambientales que realizan para la conservación del suelo, el mantenimiento del ciclo hidrológico, y en general, la vida en el planeta. Nuestro país celebra el Día del Árbol el segundo jueves del mes de julio (en este caso el día 9), y la Fiesta del Bosque durante todo este mes.