sábado, 8 de mayo de 2010

Charlas Ciclistas DERECHO AMBIENTAL, MOVILIDAD Y CICLISMO URBANO

Fecha:
jueves, 13 de mayo de 2010
Hora:
20:00 - 22:00
Lugar:
Sala Elías Nandino/ Ex convento del Carmen

DERECHO AMBIENTAL, MOVILIDAD Y CICLISMO URBANO

La movilidad en nuestra ciudad ha vivido en las últimas décadas un proceso evolutivo basado en parámetros no sostenibles. La popularización del uso del vehículo privado y las deficiencias en los medios públicos de transporte ha desequilibrado, entre otras cuestiones, la posibilidad de uso y disfrute del espacio público.

Es un hecho de urgente atención que necesitamos compatibilizar las necesidades y derechos vinculados a la movilidad con el derecho de todos a disfrutar de un ambiente de calidad, que redunde en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

En este tenor es que se aportará una reflexión acerca del sentido, la evolución y el futuro del Derecho Ambiental mexicano y jalisciense, y cuál es su papel en el proceso de consolidación del derecho a la movilidad, con especial atención en aspectos legales del ciclismo urbano.

Sobre Nuestro Invitado Mariano Beret Rodríguez

Nacido en Madrid y residente en Guadalajara, Jalisco, México desde 2005, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con itinerario especializado en Derecho Público y Ambiente, y con Practicum en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Contencioso-Administrativo, realizando investigación en jurisprudencia administrativoambiental.

Diplomado en Derecho Ambiental por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en Auditoría Ambiental por la Universidad de Guadalajara junto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y Master en Educación Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas y la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), en Málaga, España.

Actualmente es Doctorando en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, realizando investigación en materia de derecho y política ambiental, europea y mexicana.

Entrada libre

No hay comentarios.: