sábado, 3 de marzo de 2007

Un Espacio para la Sustentabilidad en la Vía RecreActiva

La ciudad de Guadalajara cuenta ya con un espacio de encuentro para conocer un poco mejor el medio ambiente de una forma divertida y donde se pueden aprender pequeñas acciones para cuidarlo desde casa.

El “Festival Por un Planeta Vivo” se llevará a cabo el domingo 4 de marzo, fecha que coincide con el Día Nacional de la Familia, motivo de más para celebrar y por lo que también habrá actividades sorpresa dedicadas exclusivamente para esta ocasión.

La invitación está hecha: Este domingo en el Jardín del Carmen (Av. Juárez esq. Mariano Bárcenas) de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde en el marco de la Vía RecreActiva. Con la intención de repetirlo el primer domingo de cada mes siempre en el mismo lugar y a la misma hora: El ingreso al Festival y a todas sus actividades es totalmente gratuito.

Esta idea surge como una respuesta de los jóvenes a la necesidad de los habitantes de esta ciudad por conocer y discutir sobre temas tan importantes y no menos interesantes como es la producción de basura, el cuidado del agua, el aprovechamiento de la materia orgánica y el consumismo. Todo esto por medio de distintas actividades como los talleres sobre la elaboración de composta a partir de lombrices, reciclaje de papel y arte con basura entre otros.
En el Festival también podrán divertirse aprendiendo con una lotería sustentable, un serpientes y escaleras sobre el ciclo del consumo y un cuenta cuentos que te trasportará a mundos mejores o devastados, dependiendo de las decisiones que tomes el día de hoy. Además de la exposición “A que le tiras cuando ensucias mexicano”, cortesía de SEMARNAT con todo lo que se debe saber sobre la basura, como la producción actual en la ZMG, los tipos de plástico, tiempo de degradación de cada tipo de residuo, etc.

“El Festival Por Un Planeta Vivo”, es un proyecto creado por y para los jóvenes tapatíos con la intención de vivir en familia una serie de actividades recreativas que despierten en los participantes toda clase de emociones que les ayuden a comprender la estrecha relación que existe entre el ser humano y la naturaleza. Te invitamos a contribuir con tu presencia y tus acciones conscientes para que este Planeta siga Vivo por mucho más tiempo.

3 comentarios:

Sayel dijo...

Ey!!! que bien que Grupo Insecta ya esta publicando en este blog (tenia la duda de si les había llegado la invitación) =P

Saludos!!!

Anónimo dijo...

¿que paso con las imagenes? Parece que el director de la Via esta interesado en el proyecto. Nos insistio en un plaza que se llama 18 de marzo en Juarez y la 58, aunque solo sea la exposicion..

Sayel dijo...

Parece que esto esta creciendo muchisimo (debo admitir que yo no crei al principio que los insectos pudieran hacer algo tan grande, me alegro de haber participado)!!! será momento de ir sistematizandolo para que se pueda continuar por lo menos todo el año???