martes, 22 de julio de 2008

Iniciaron las obras en El Zapotillo; acusan madruguete del gobernador

En lo que fue considerado como un “madruguete”, pobladores de Temacapulín y organismos no gubernamentales advirtieron que las obras de la presa El Zapotillo ya comenzaron en el punto conocido como Torrecillas, en el río Verde, donde maquinaria pesada construye un amplio túnel.
“El Gobierno de Jalisco, careciendo de presupuesto, de todo tipo de autorizaciones, permisos e incluso yendo a contrapelo de la opinión pública y del bienestar de la ciudadanía, tramposamente dio un madruguete e inició la construcción de la Presa El Zapotillo, en los Altos de Jalisco”, comenta en un comunicado Mónica Pérez Taylor, integrante de la organización Ciudadanos por el Medio Ambiente A.C.


Apenas la semana pasada el gerente regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Raúl Antonio Iglesias declaró que no tenía el manifiesto de impacto ambiental, mientras que los habitantes se presentaron en el Palacio Legislativo para exigir respeto a su pueblo.
Pérez Taylor adelantó que hoy en punto de las 17:30 horas difundirán un video con las evidencias en las oficinas de la Fundación Cuenca Lerma – Chapala – Santiago – Pacífico, ubicada en la calle de Nuez 1714, a dos cuadras de la avenida Lázaro Cárdenas.
Con el embalse se pretende abastecer de agua a la ciudad de León, Guanajuato, y algunos municipios de Los Altos, además de que funcionará como un vaso regulador para enviar agua a la presa de Arcediano.

En declaraciones ofrecidas a una radiodifusora local, la integrante de la Fundación Cuenca Lerma, Elsa Stettner aseveró que los pobladores se sienten timados y están dispuestos a dar la batalla al gobierno del Estado para defender su patrimonio.
La abogada no descartó la interposición de recursos legales y, la realización de marchas populares.


De acuerdo con los denunciantes, la obra que inició representa 200 metros de avance en el túnel de desvío del río Verde.


Reportaje de JORGE COVARRUBIAS
Nota extraida de la Jornada Jalisco

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/07/22/index.php?section=politica&article=010n1pol

No hay comentarios.: