sábado, 10 de enero de 2009

Acopio de Basura Teconológica!!


Si no sabes que hacer con tus baterías, computadoras, radios, grabadoras, tocadiscos, celulares, lámparas fluorescentes, pilas, televisiones y demás creaciones de la tecnología que ya no sirven, no te preocupes porque afortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del estado realizó un convenio con una empresa certificada para reciclarlos y evitar que lleguen a los tiraderos con el riesgo ambiental y a la salud que esto implica, por las sustancias tóxicas que contienen.

Y entonces ¿A donde llevarlos?...
A las nuevas instalaciones de SEMADES en Av. Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo No. 1078 (en su cruce con Plan de San Luis) Colonia Mezquitán Country.
O a cualquiera de las empresas dedicadas a comprar y reciclar estos materiales. En esta dirección puedes consultar la Guía de reciclaje, donde además de conocer la forma adecuada para separar nuestros residuos; puedes ver en la segunda página el listado de recicladores http://semades.jalisco.gob.mx/01/guia_reciclaje/pagina2.htm
También pueden llevar sus teléfonos celulares (de cualquier marca) a los Centros de Atención a Clientes de Movistar (Av. Revolución #1874, Col. Universitaria. Tel. 1056-9650 y en Av. L.Mateos Sur #4186, local 8, Plaza Home Fashion, Tel. 1056-9630) así como sus pilas y baterías a los contenedores que están dentro de algunas estaciones del Tren eléctrico, por ejemplo Juárez.
Nota: Existen contenedores en muchas otras partes, pero antes es importante investigar y asegurarse que en realidad les den un manejo adecuado a estos desechos tóxicos.

Para más información:
Tel: 01(33)30308253 Ext. 55773 Con Lic. Patricia Fregoso Cruz Secretaria Técnica Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable.

No hay comentarios.: