viernes, 20 de julio de 2007

7 MINUTOS POR EL PLANETA…COOPERA POR FAVOR ¡¡¡

EL DIA SABADO 11 DE AGOSTO DEL 2007, DE LAS 19:53 A LAS 20:00 HRS Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA!!! (La propuesta renace desde Caracas).


Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 7 minutos, a ver que pasa. Porfavor, tomen CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL, miren nada mas el ejemplo de los osos polares, los icebergs se están derritiendo y junto con eso los osos mueren cada día y ya no porque los caza el hombre, sino porque estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas en el mar; con los derretimientos se pierden y se mueren ahogados!


Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras mirándonos los ojos con cara de tontos, pero aprovecha para hacer un paro, un stop al stress.


Recordemos que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algogrande. Y pasa la noticia! POR FAVOR No reenvíes este mensaje, COPIA Y PEGAEL TEXTO EN UN MENSAJE NUEVO para no crear listas de usuarios para correo basura, solo se tardaran unos segundos.... GRACIAS... NO LO OLVIDEN! EL MUNDO NOS NECESITA.



como ven, creen que funcione??? Supongo que nada perdemos con intentarlo y apagar las luces unos minutos sí ahorrará energía de cualquier manera ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede saber qué tan real y bien intencionada sea esta propuesta. Tal vez suene extraño el hecho de que se proponga esta acción nuevamente una vez que ya se realizó a escala mundial hace varios meses, en aquella ocasión con gran e impresionante respuesta a nivel mundial. Aunque sea parte de un mensaje que se quiere se convierta en masivo nada más porque sí, podemos intentarlo y esperar si genera alguna reacción pública.

Sayel dijo...

Estoy de acuerdo, creo que dificilmente una propuesta como esta cambiará las cosas de fondo en el sentido de que debería ser realmente masivo para que logre captar la atención de los medios y/o de los políticos.

Aun así, creo que con 7 minutos de oscuridad se puede ahorrar bastante. En realidad si suponemos que 12hrs del día son oscuras en promedio, apagar todas las luces por 7min durante la noche reduciría en aprox. 1% nuestro consumo de electricidad... esto a escala nacional (o mundial) es muchísimo, sobretodo si consideramos que salir a ver las estrellas o conversar en la oscuridad durante 7min no nos cuesta nada y puede ser más que gratificante

Anónimo dijo...

Me puse a hacer un analisis al respecto y creo que no es tan importante de donde venga la iniciativa o si ahorramos o no.

Lo que me pone a pensar y que saco de conclusion, aclaro que no es tanto el caracter ambiental sino el industrial, digo tengo algo de ingeniebrio, y es que las centrales electricas no pueden "parar" 7 minutos y volver a funcionar, digo la cosa no es tan sencilla, seguiran trabajando durante esos minutos quemando o utilizando el mismo combusible que necesitan a las 21:00, simple y sencillo.

Lo que sucedera es que si 1 millon de mexicanos (el 1% apaga sus luces 7 minutos) la energia estara ahi disponible y perdiendose en las vias de transmision o en alguna subestacion, no creo que ese cambio sobrecargue la linea ejjejeje (caso extremo).

Ademas en Guadalajara a las 19:30 todavia hay un chorro de luz de dia, si se fijan obscurece despues de las 20:30.. pero bueno eso es otro dato cultural.

Si quieren ahorrar en su economia, pues apaguen sus luces pero no esperen a que lleguen propuestas de estas, apaguenlas por su conviccion.

Sin embargo y como ustedes bien mencionan creo que buscar la atencion de los medios o del gobierno es algo importante (aunque no se para que) finalmente el cambio significativo esta en lo que hacemos cada uno de nosotros (como individuo).

He dicho y apagare mis luces 7 minutos ajjajajaja!!