viernes, 21 de septiembre de 2007

22 de Septiembre - Día Mundial sin Auto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un día sin auto en la Universidad Católica
La Pontificia Universidad Católica del Perú, consciente de su rol como institución líder en el ámbito académico y su participación en el campo de la responsabilidad social, ha lanzando su campaña institucional “Clima de Cambios”. Ella busca que la población en general tome conciencia sobre los diversos cambios climáticos que vienen ocurriendo alrededor del mundo.

Dentro de ella, una de las actividades que se organizarán es Un día sin auto. Esta se celebrará el lunes 22 de septiembre y se llevará a cabo también en distintos países del mundo. El principal objetivo del día sin auto es crear conciencia en la población sobre la contaminación del aire y los efectos que ocasiona en la ciudad. Busca también recordar que hay medios de transporte más sanos, relajantes y, por qué no, más divertidos; además de promover la discusión sobre temas como movilidad sostenible, accesibilidad para todos y seguridad.

Se hará énfasis en la comunidad PUCP para que se movilice durante ese día compartiendo su auto (carpooling); desplazándose y maximizando el transporte público y a través de bicicletas desde diversos puntos de la ciudad para disminuir el transporte motorizado. Con el apoyo del Proyecto Zoom se organizarán caravanas en donde se movilizarán un promedio de 540 personas quienes se desplazarán a la PUCP en bicicleta.

Ese mismo día se realizará también un Foro Internacional de Cambio Climático: Día sin auto. Como ponentes estarán el concejal de Pórtland, Oregon; Rex Burkholder, quién nos contará como logró aumentar el uso de bicicletas en su distrito y como hacer que las personas la reconozcan como una manera práctica de transporte. También participarán un experto de la PUCP, el ingeniero Juan Carlos Dextre y brindarán un enfoque político del tema el Alcalde de San Miguel, Salvador Heresi; el alcalde de San Borja, Alberto Tejada y el doctor Gino Costa. Esta actividad se llevará a cabo en el Auditorio de Derecho de la PUCP a partir de las 6:00 p.m.

Un día sin auto
Personas de contacto:
 Jorge Vergara Gerstein jvergara@pucp.edu.pe 6262000 anexo 3925 – 998116045
 Laura Machicao lmachicao@pucp.edu.pe 6262000 anexo 3927



.