domingo, 24 de febrero de 2008

Aportaciones del Consumo Responsable

El consumo responsable se sostiene en un conjunto de valores como la justicia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales. Promueve, por un lado, la moderación en nuestro consumo como una forma de reducir los efectos de sobreexplotación del ambiente; y por el otro, la reutilización y reciclaje tanto a nivel personal y comunitario como a nivel industrial. En esta misma línea, impulsa las prácticas de agricultura orgánica y amigables con el ambiente.

Socialmente se apoyan las prácticas comerciales justas, porque el adquirir productos o servicios directamente del pequeño productor nos garantiza que ellos recibirán un mejor pago por su trabajo, al mismo tiempo que nos ofrecen bienes y servicios con alta calidad. También se elimina la intermediación especulativa y se sustituye por alianzas entre actores profesionales y solidarios.

El consumo responsable implica un compromiso mayor por parte del consumidor que no sólo opta por un producto frente a otros por sus características, sino además entiende que el dinero que entrega a cambio de dicho producto favorecerá a un grupo determinado, con las prácticas productivas, sociales y ecológicas que ello acarrea.
Cartel del boicot, contra las cadenas trasnacionales (en este caso coca cola) realizada por "desde abajo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pagina de PASCUAL BOING

http://www.pascual.com.mx/

En la seccion de puntos de venta pueden contactar el lugar mas carcano y se los llevan hasta su casa (servicio a domicilio)

En Guadalajara
San Pablo No. 100 Col. Las Pintas
C.P. 45690, Mpo. El Salto, Jal.
Tels. (01 33) 3689 2842 / 3689 2330
3689 2714

Sayel dijo...

Genial, que bueno que se siga impulsando a las empresas nacionales, así además de fortalecer los empleos de los mexicanos recibimos un mejor producto (o acaso alguien duda que los jugos boing sean más saludables que los quimicos de coca cola???)