martes, 26 de febrero de 2008

¡¡¡¡¿¿¿Construyendo en Los Colomos???!!!

Les paso esta carta pública que esta circulando. Por favor si alguien tiene más información al respecto anotenla en los comentarios o envíenme la información a sayel.cortes@gmail.com para ponerlo como post

--------------------------------- CARTA PÚBLICA, FAVOR DE CIRCULAR -----------

NO TE DEJES!!! ESTAMOS CANSADOS DE QUE NUESTRAS AUTORIDADES SEAN UN NIDO DE RATAS Y DE INTRESES POLITICOS Y ECONOMICOS!!!

Por favor pasa este correo a todos tus conocidos.

UNIDOS TENEMOS MUCHA MAS FUERZA QUE CUALQUIERA DE ESTOS CORRUPTOS!!!!!!!!!

FRAUDE, CORRUPCION Y COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES EN EL BOSQUE DE LOS COLOMOS, GUADALAJARA, JAL.


El famosísimo Bosque de Los Colomos, área protegida, reserva forestal urbana, cuenca hidrológica reconocida por la autoridades Federales, Estatales y Municipales, pulmón urbano del poniente de Guadalajara, centro recreativo familiar, hogar de multitud de especies de flora y fauna, centro de reunión y pista para muchísimos corredores y deportistas, es ahora objeto de otra de tantas agresiones a su ya de por si muy reducida superficie y vocación como área natural protegida.


La primera semana de Febrero, vecinos del Bosque de Los Colomos se percataron de la presencia de maquinaria pesada en el predio que se encuentra ubicado a un costado de la entrada al Bosque por la calle Paseo del Torreón. Maquinaria que estuvo trabajando y tirando árboles en un predio de aproximadamente 15,000 metros cuadrados. La maquinaria tumbo literalmente muchísimos árboles, que tenían al menos una edad de 20-30 años.


Esto despertó el animo y la curiosidad de los vecinos, al ver que parte de los Colomos estaba siendo deforestada y de ahí se desprende una cadena de eventos y datos que a continuación se narran:

1.- Se sabe ahora, que esos 15,000 m2, son aparentemente propiedad privada, a partir de una serie de procedimientos judiciales, que llevaron a que este predio, que de acuerdo a planos oficiales y al Decreto que protege Los Colomos, que data desde 1984, son (o eran), parte del Bosque de Los Colomos, propiedad del Estado de Jalisco, ahora sea propiedad de un particular.
2.- Se sabe, que el Ayuntamiento de Guadalajara ha otorgado al propietario y/o sus socios la autorización para edificar un proyecto de 40 a 60 condominios de lujo, y 15 o 20 casas.

La ciudadanía, vecinos, grupos de corredores, ecologistas, estudiantes y en general la sociedad estamos indignados y asustados de la forma grotesca y burda con que estas acciones de abuso de poder, trafico de influencias, corrupción, se han dado por parte de nuestras autoridades Municipales con el único objetivo de hacer un gran negocio inmobiliario, pero a costa de una reserva ecológica, propiedad del estado y que en teoría, deberían ser estos, el Estado y Municipio, los primeros interesados en protegerla.


La ciudadanía nos preguntamos:
1.- Como autorizo el Ayuntamiento Tapatío (pregunta para el Sr. Presidente Municipal), un proyecto con la densidad mas alta que se pueda autorizar, en un predio dentro de una zona protegida, propiedad del estado y que además por su ubicación no podría ni siquiera subdividirse en predios menores a 800m2 para residencias unifamiliares de no mas de 2 niveles???? Como le hizo???
2.- JUEZ y PARTE. Trafico de influencias. Abuso de Poder. Sr. Juan Pablo de La Torre, regidor Tapatío y "casualmente" vecino del predio en cuestión, quien además se ha manifestado ya como protector y promotor del proyecto. Causalmente su casa seria derribada para proporcionar el acceso necesario al predio a desarrollar. Que casualidad no? Seria ilógico pensar que el flamante regidor tiene algún interés económico en el proyecto no? Seguramente el esta regalando su casa para que construyan el acceso al proyecto y además ve en el proyecto una serie de beneficios para el Bosque y la ciudadanía en general, beneficios que nadie mas ve.
Mas claro ejemplo de corrupción y abuso de poder no puede haber!!
3.- Lemmus Master Inmobiliario. Se dice que el promotor del proyecto es Miguel Angel Lemus, director de Lemmus Inmobiliaria, que tiene intereses diversos en el negocio inmobiliario tanto en Guadalajara, como en otras partes de México, Puerto Vallarta (Peninsula), La Reserva (Guadalajara), San Felipe, Cancún, etc.. y a quien se le vincula como socio del Sr. Mauricio Tomei a quiena su vez se le vincula como operador de negocios de la Familia Bibriesca Sahagún. Interesante no?
4.- El Alcalde Tapatío, Sr. Alfonso Petersen Farah y el Sr. Gobernador, Emilio González, han hecho oídos sordos a este magno problema, que afecta propiedad del estado que ambos juraron proteger en su toma de protesta y de acuerdo a la Constitución del Estado.
Seguramente ya se les olvido para quien trabajan y ahora están mas preocupados por el próximo brinco en su carrera política. El Gober, esta "preocupadísimo" por promocionar al estado en las novelas de la TV; a lo mejor seria buena idea hacer una novela de cómo acabaron con el Bosque de Los Colomos no? Seria una novela de alto rating seguro. El Sr. Petersen ha dado muestras de que no tiene la menor intención de ponerse los pantalones y proteger esta reserva ecológica. Cuanto le tocara de tajada? Que compromisos tiene con los promotores del proyecto? Que le falta??
5.- José Bicieg Ocampo. Presidente de la Asociación de Colonos de Colinas de San Javier. Dada la colindancia del Bosque de Los Colomos con la colonia Colinas de San Javier, lo lógico seria pensar que como asociación de colonos serian los primeros en reclamar ante tal atropello, sin embargo, la asociación, increíblemente NO ha hecho nada. Esto no implica que los colonos estén de acuerdo, es mas, están en total desacuerdo, pero su presidente, Jose Bicieg, aparentemente tiene intereses económicos con los promotores y no obstante que tiene conocimiento desde hace meses de este asunto, le ha escondido intencionalmente información a los colonos y no fue sino hasta que los propios vecinos se quejaron que a regañadientes soltó algo de información.
6.- Inicialmente se sabe que se pretenden desarrollar 15,000 m2, pero ya tienen en la mira (Autoridades y Promotores inmobiliarios), 150,000 m2, es decir 15 hectáreas del Bosque de los Colomos!!! Esto es solo el comienzo y si no nos ponemos a trabajar y protestar como ciudadanos ante estos abusos del poder por intereses económicos, en unos años no va a quedar NADA del Bosque de Los Colomos y seguramente seguirán contra otras reservas como el Parque Metropolitano, el Bosque de la Primavera, etc…

3 comentarios:

Geo Juvenil Jalisco dijo...

¿ quien o quienes son los autores de esta carta ?

Geo Juvenil Jalisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sayel dijo...

Parece ser que este movimiento lo encabeza un grupo llamado Ciudadanos por Colomos. No tengo mucha información sobre ellos pero su correo es www.loscolomos@gmail.com por si quisieras indagar mas.

Ellos organizaron una marcha ciudadana en defensa de Los Colomos el domingo 24 de febrero.