martes, 5 de agosto de 2008

Charlas Ambientales de Agosto


Este jueves 07 de Agosto, como cada primer jueves de mes desde hace un año, tendremos la cita en la Selva Cafe (Lopez Cotilla 2008, a una cuadra del Centro Magno) las Charlas Ambientales. La cita es a partir de las 7:30 p.m.

En esta Charla se propone abordar las propuestas que tiene la Secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable para el proyecto de Norma Ambiental Estatal propuesta sobre los RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (municipales o domesticos), la NAE-SEMADES-007/2008 que se pretende extablecera los criterios y especificaciones técnicas bajo las cuales se deberá realizar la separación, clasificación y valorización de los residuos en el estado de Jalisco. Esta norma entra en aplicación a principios de Septiembre.
Para visualizar o descarar la norma http://semades.jalisco.gob.mx/05/norma.htm desde el sitio oficial de la Semades.
Como recursos estan tambien en el sitio oficial: http://semades.jalisco.gob.mx/05/proyecto.htm, los criterios y especificaciones tecnicas y una consulta en linea

El dato crudo es que cada habitante del Estado, somos 6,752,113 personas que generamos en promedio 1 kg al día y estos van directo a los sitios de disposición final, en el mejor de los casos (inclusive estos sitios no cumplen con las especificaciones que regulan las normas, caso concreto Los Laureles). Esta de más decir que es importante conocer este instrumento de regulacion de las practicas de disposicion de los residuos generados por nosotros y en nuestro hogar.

La idea de las Charlas Ambientales es crear un espacio donde se pueda platicar sobre temas Ambientales y sobretodo conocer puntos de vista de distintas personas interesadas por este tema. Creemos que es una muy buena oportunidad para pasar un buen rato, conocer y vincularse con gente relacionada con lo ambiental, compartir opiniones sobre temas ambientales y aprender de la experiencia de los demás.

Los esperamos y por favor pasen la voz!!! (Para más información sobre este movimiento a nivel mundial consultar http://greendrinks.org/ y en Guadalajara escribenos a kiekari@gmail.com)

No hay comentarios.: