jueves, 13 de noviembre de 2008

Las Ciencias Sociales reciben al Trueque



Espacio plural de libre intercambio de bienes y servicios, en donde no son las leyes del mercado, sino la convivencia y las relaciones humanas lo que determina las transacciones.

Originalmente nacido en el CUCBA, este proyecto sale a otros Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara; instalándose en esta ocasión en el CUCSH, el más humano de todos.

Está dirigido a toda persona, universitaria o no; que esté interesada en intercambiar sus pertenencias que ya no utiliza para que alguien más las aproveche y al mismo tiempo obtener algo útil.


Para comprender mejor como esta practica ancestral influye en nuestra sociedad actual, te invitamos a la Conferencia titulada:



"Fenómeno del Trueque y sus repercusiones
socio-ambientales"

Impartida por Biol. Andrés Pichardo, Difusor del Trueque Universitario.

Este Martes 18 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Auditorio Silvano Barba del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas (Donde Ávila Camacho se convierte en Alcalde)



Mecánica del Tianguis del Trueque:


1) Busca entre tus cosas y separa lo que ya no utilizas y que esta en buen estado.
2) Piensa, que podrías compartir de todo lo que sabes hacer y anótalo en un papel.

3) Registrate: Puedes hacerlo en el Comité de Letras Hispánicas del CUCSH o por vía electrónica descargando el formato de la página oficial http://www.cucsh.udg.mx/ y enviando tus datos antes del 20 de noviembre, a la dirección: tianguisdeltrueque@gmail.com

4) Instálate: De acuerdo a la hora que hayas elegido, llega con tus pertenencias y lista de servicios que puedes prestar y ponte en contacto con el comité organizador para que te ubiquen.

5) Anunciate: Mediante un letrerito al frente de tu mesa, donde pongas lo que estás buscando y por cuales de tus bienes y servicios estarías dispuesto a cambiarlos.

6) Negocia: Tu decidirás el tipo de transferencia (trueque o donación) de tus bienes y servicios. La cual podrás realizar entre participantes instalados y visitantes.

Nota: Si por alguna razón algún objeto tuyo encuentra dueño, pero no te convence nada de lo que el otro trae, puedes recurrir al Valetrueque y cambiarlo después por algo que te sirva.

Recuerda que el Primer Tianguis del Trueque en el CUCSH es este Lunes 24 de noviembre de 10 a 19hrs. en el Jardín de Filosofía.
Cualquier duda o sugerencia, por favor escríbenos a: tianguisdeltrueque@gmail.com


Estudiantes Universitarios y la Sociedad de Alumnos del CUCSH invitan

No hay comentarios.: