martes, 25 de noviembre de 2008

Semana por la Conservacion el Guadalajara

Han pasado ya ocho años desde que sembramos una semilla para que cada mexicano pudiera llevar un mensaje de conservación a las distintas generaciones; desde entonces las experiencias han sido inolvidables e incontables. Hoy, buscamos mucho más que imprimir un número de participantes y de actividades, queremos que las manos que se unen a las nuestras no cambien de rumbo, queremos que nuestros arduos días de siembra cosechen acciones permanentes y que sean la sombra y el rastro de una generación floreciente, de niños con mayor calidad de vida, que ven más allá de lo que hasta hoy hemos alcanzado a ver.

La Semana Nacional por la Conservación es un evento nacional, dirigido por la CONANP, que invita a que cada persona, no importando edad, religión o posición social, desde su propio ámbito de competencia, se movilice y difunda mensajes en favor de la conservación. La diversidad de públicos es muy amplia... pueden ser organizaciones no gubernamentales, centros académicos o escolares, instituciones de gobierno, sector empresarial, investigadores o bien a título personal o institucional, se lleven a cabo acciones y/o eventos en favor de la conservación de nuestros ecosistemas y su biodiversidad.

Objetivo de la Semana Nacional de la Conservación

Compartir y promover entre la población en general los éxitos y acciones en materia de conservación, tanto de la sociedad civil como del gobierno.
Pretendemos avanzar, reconocer y posicionar entre los distintos sectores de la sociedad el valor de las AP y regiones prioritarias para mantener e impulsar estrategias, por ello se realiza una amplia convocatoria para que participen:
* Organizaciones No Gubernamentales.* Instituciones educativas.* Fundaciones.* Gobiernos estatales y municipales.* Iniciativa privada.* Dependencias gubernamentales de los diferentes sectores.* Sociedad en general.


En Guadalajara los eventos son:

LIMPIEZA
26 de Nov
Río Caliente
09:00 a 13:00
DEBLP y Televisa Verde
“ Conserva limpio tu Bosque”
Público en General

CONFERENCIA
TALLER
27 de Nov
Primaria La Primavera
10:00 a 11:00
Biol. Karina Aguilar Vizcaíno
Conservación de Murciélagos
Público en General
(Alumnos/ Padres de Familia)
11:00 a 13:30
Fanny Martínez
Plantas Medicinales Taller
(cupo 30 personas)

LIBERACION DE FAUNA
28 de Nov
BLP
10:00 a 13:00
Biol. Karina Aguilar Vizcaíno
Conócelos y cuídalos
Público en General y Escuelas de Educación Media Superior

CAMINATA NOCTURNA
(cupo 25 personas )
29 de Nov
La Tecomata
19:00
Biol. Francisco Quintero Miranda
Sendero Interpretativo (Geología de BLP)
Público en General

RUTA CICLISTA FAMILIAR
30 de Nov
Mariano Otero
Por confirmar
DEBLP
Conoce y disfruta tu entorno
Público en General

Registros e Inscripciones en:
mramirez@bosquelaprimavera.com
kaguilar@bosquelaprimavera.com
mcarrillo@bosquelaprimavera.com
Tel. 3110 0917



Mas informacion en la pagina web http://www.conanp.gob.mx/dcei/semana08/ sirve tambien para checar eventos en otras Areas Naturales Protegidas.

No hay comentarios.: