martes, 19 de mayo de 2009

Vacante para Biólogo Consultor

La Fundación Amigos de la Naturaleza solicita...

Objetivo de la consultoría: Desarrollar una visión y prioridades de conservación de la biodiversidad del Departamento de Santa Cruz, Bolivia para su incorporación en el proceso de elaboración del Plan Departamental de Ordenamiento Territorial.

Resultados esperados: Diagnóstico elaborado sobre las principales características de la biodiversidad y estado de conservación de los ecosistemas del Departamento de Santa Cruz. Documento de análisis, identificando sitios prioritarios de conservación y visión de conservación de la biodiversidad espacialmente explícita para el Departamento de Santa Cruz. Incorporación del componente de conservación de biodiversidad en el proceso de formulación del PDOT del Departamento de Santa Cruz.

Principales actividades: Elaborar metodología de trabajo al inicio de la consultoría en coordinación con el equipo de FAN relacionado con el proyecto. Elaborar plan de trabajo y cronograma detallado al inicio de la consultoría. Elaborar los resultados de la consultoría, utilizando principalmente información secundaria generada en los planes ecorregionales existentes para el Departamento de Santa Cruz, así como, con información del Análisis de Vacíos de Representatividad del SNAP de ámbito nacional e insumos generados por el Gobierno Departamental de Santa Cruz en el marco del PDOT. Presentar y validar resultados de avance a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Cuencas (DIORTECU) del Gobierno Departamental de Santa Cruz. Conformar un grupo de trabajo con representantes de instituciones clave del sector de conservación, que dé seguimiento y asesoramiento técnico al proceso de desarrollo del componente de biodiversidad en el PDOT. La conformación de este grupo debe realizarse en coordinación con la DIORTECU. Organizar, convocar y presentar resultados de avance al grupo institucional de seguimiento. Elaborar y editar el documento final de diagnóstico referido a la biodiversidad del Departamento de Santa Cruz. Elaborar y editar documento resumen del componente de biodiversidad para su incorporación en el PDOT.

Requisitos imprescindibles para postulación:
Carta de presentación incluyendo pretensión salarial. Currículum Vitae: extensión máxima 3 páginas, indicando: Datos personales (nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, dirección, teléfono de contacto, e-mail). Formación y nivel profesional.
Competencias profesionales: Experiencias en cargos similares Conocimientos del sector de conservación de la biodiversidad, Manejo de programas de computación 2 referencias personales con e-mail y/o teléfono de contacto (Favor abstenerse de enviar copias de certificados)

Residencia en Santa Cruz, Bolivia o disponibilidad para vivir ahí durante el periodo de la consultoría. Conocimiento de la biodiversidad del departamento de Santa Cruz y de preferencia experiencia de trabajo en este municipio.

Competencias personales requeridas: Alta capacidad de análisis y pensamiento crítico Alto nivel de redacción técnica Alta capacidad de trabajo en equipo y coordinación Preferentemente con experiencia en metodologías de planificación ecorregional o planificación territorial con enfoque de conservación de la biodiversidad.

Se ofrece:
Ser parte de un equipo comprometido con la conservación de la biodiversidad de Bolivia
Un ambiente de trabajo dinámico y de alto desempeño
Capacitación y aprendizaje durante el desempeño profesional
Honorarios competitivos.

Periodo de contratación: Tres meses a partir del 01 de junio del 2009

Entrega de documentos: Los interesados deben hacer llegar sus documentos, indicando el cargo al que postulan, hasta el día lunes 25 de mayo a la Fundación Amigos de la Naturaleza, al correo electrónico tgutierrez@fan-bo.org. Se contactará únicamente a las personas preseleccionadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chin!! entonces ya no alcanzo a enviar nada?... Seguros que no?.
(eso me pasa por vender mi compu).