martes, 13 de mayo de 2008

Rueda de Prensa y Sesión de Diálogo Público con las Autoridades Sobre Contaminación en El Salto y Juanacatlan

Les reenvío la invitación que nos hacen los compañeros de Un Salto de Vida, A.C

Convocamos a los medios de comunicación a dos eventos:

1. Rueda de prensa para denunciar la respuesta estéril del gobierno de Jalisco a nuestras demandas

Asunto: informar sobre respuesta oficial al pliego petitorio entregado en la marcha del 14 de abril
Lugar: frente a Casa Jalisco
Fecha y hora: 13 de mayo, 10am
Convocan: habitantes de El Salto, Juanacatlán, Puente Grande, y sus delegaciones
El próximo martes 13 de mayo a las 10am realizaremos una rueda de prensa para informar a los medios sobre la respuesta estéril que distintas dependencias estatales y federales han hecho a nuestro pliego petitorio. Consideramos como insatisfactorias las respuestas parciales, selectivas y poco serias a nuestra problemática.
Ya estamos hartos del lenguaje burocrático que pareciera sólo ofrecer negativas a nuestras exigencias de solución a los problemas denunciados. Hay evidencias de sobra en nuestras poblaciones para que el sentido común indique la necesidad urgente de acciones correctivas. Además, el gobierno ha evitado entablar un diálogo público que hemos pedido desde hace tiempo. Queremos que ya ninguna decisión con respecto a nuestra salud y medio ambiente se tome a puerta cerrada. Necesitamos participar en la construcción de nuestro futuro, pues es un futuro común no sólo en nuestra región, sino para toda la zona conurbada de Guadalajara.

2. Sesión de diálogo público en la plaza central de El Salto con las autoridades responsables
Asunto: diálogo público entre pobladores de El Salto, Juanacatlán y Puente Grande y las autoridades responsables de las distintas áreas relacionadas con nuestra problemática ambiental y de salud
Lugar: plaza pública de El Salto
Fecha y hora: 14 de mayo, 6pm
Convocan: habitantes de El Salto, Juanacatlán, Puente Grande, y sus delegaciones
El miércoles 14 de mayo se llevará a cabo un diálogo público en la plaza central de El Salto de pobladores de la zona para hablar de las respuestas que nos enviaron por escrito. Solamente algunos funcionarios se comprometieron a participar en esta exigencia que hemos hecho desde hace tiempo. Exigimos que los funcionarios nos den la cara para explicarnos por qué el Estado no puede asegurar un mínimo de calidad de vida para nosotros. Nos rodea la enfermedad y la muerte, y lo único que el gobierno nos da son largas. Esperamos de esta reunión un diálogo que siente las bases para avances concretos en la solución de nuestros problemas. Si notamos la ya usual indiferencia oficial, entonces muy posiblemente tomemos decisiones drásticas. Ya no estamos para promesas.

Atentamente: La comunidad de El Salto, Juanacatlán y Puente Grande

No hay comentarios.: