miércoles, 4 de febrero de 2009

Manifestación Solidaria en Memoria de las Víctimas y Accidentados por el Transporte Motorizado en Jalisco

Acompañanos este Sábado 7 de febrero de 4-6pm en la Glorieta Minerva (Lopez Mateos y Vallarta) en una Manifestación Solidaria en memoria de las víctimas y accidentados por el transporte motorizado en Jalisco

------
Cada treinta minutos fallece una persona por accidentes de tráfico de vehículo automotor y éstos mismos son la primer causa de muerte entre los 15 y los 30 años. En Jalisco, 50,000 accidentes anuales (CEPAJ) deberían reportarnos una situación catastrófica. Sin embargo, a pesar de que cuestionamos la delincuencia y las guerras, nos resulta muy difícil reconocer la deshumanización que los automóviles ocasionan en nuestras ciudades.
Los peatones y ciclistas, muchos de ellos niños y ancianos, siempre todos y cada uno de nosotros, somos los usuarios del espacio urbano más vulnerables. No se debe únicamente a la falta de infraestructura para cruzar avenidas, sino al privilegio de un modelo de transporte obsoleto y que hoy se empieza a cuestionar mundialmente.
Por ello convocamos a manifestarnos en contra de la autoridad que gozan los automóviles y que continuarán deteriorando nuestras condiciones de vida si no hacemos algo al respecto.
Te invitamos a recordar en este día a cada víctima que ha fallecido en la calle, familiares, amigos, conocidos o desconocidos, ciudadanos que podríamos ser cada uno de nosotros este año.
La cita es el sábado 7 de febrero a las 4:00pm en la glorieta Minerva. Haremos una representación en memoria de los fallecidos como víctimas del motor.

Impunemente, los automóviles usurpan el espacio humano, envenenan el aire y, con frencuencia, asesinan a los intrusos que invaden su territorio conquistado. ¿En qué distingue la violencia que mata por motor de la que mata por cuchillo o bala?
Eduardo Galeano

No hay comentarios.: