viernes, 17 de abril de 2009

1er Encuentro latinoamericano sobre voluntariado juvenil

Desde la Fundació Catalunya Voluntària os enviamos una información que creemos puede ser de vuestro interés: el "1er Encuentro Latinoamericano sobre Voluntariado Juvenil" que tendrá lugar en Monterrey (Estado de Nuevo León, México).

El acontecimiento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo y está organizado por la entidad no lucrativa mejicana “Voluntarios en Equipo Trabajando por la Superación con Amor- VETSA”, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, el Comité Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Regiomontana y la Fundació Catalunya Voluntària.

En el encuentro se fomentará el diálogo y la cooperación entre jóvenes de diversos países que son agentes de cambio en sus comunidades locales a través de la promoción de actividades de voluntariado y de solidaridad. Además, promoverá el intercambio de experiencias que lleven a construir estrategias para impulsar un desarrollo social y comunitario sostenible.

La vinculación de redes locales e internacionales permitirá el fortalecimiento de la participación social y juvenil. Mesas de trabajo: Aunque el plazo es bastante justo (finaliza el 18 de abril), todavía estáis a tiempo de presentar ponencias relacionadas con las siguientes mesas de trabajo:
1. Derechos humanos.
2. Avances para la construcción de los objetivos del milenio.
3. Redes y estrategias para la comunicación.
4. Identidad latinoamericana del voluntariado juvenil.
5. Institución de las organizaciones juveniles.

Requerimientos para poder presentar una ponencia:
- Tener entre 16 y 35 años.
- Entregarla en un escrito de entre 1 y 2 hojas máximo.
- Las hojas deben ser tamaño carta.
- La fuente será arial, tamaño 11.
- La temática debe referirse a una de las cinco mesas de trabajo establecidas.

Fecha límite: 18 de abril de 2009 Enviarlas por correo electrónico con el asunto "ponencia" a info@vetsa.com.mx Las ponencias seleccionadas podrán ser objeto de una beca para asistir al encuentro. Los resultados se publicarán el miércoles 22 de abril en www.vetsa.com.mx

No hay comentarios.: