jueves, 16 de abril de 2009

Consultas publicas de transgenicos -Monsanto


Por este medio queremos avisarles que se encuentran en consulta pública las solicitudes de maíz, las cuáles podrán visualizar en: http://148.243.71.63/default.asp?id=1344

De acuerdo a la Ley de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, en su artículo 33: "Cualquier persona, incluyendo a los gobiernos de las entidades federativas en las que se pretenda realizar la liberación respectiva, podrá emitir su opinión, que deberá estar sustentada técnica y científicamente, en un plazo no mayor de veinte días hábiles contados a partir de la fecha en que la solicitud respectiva sea puesta a disposición del público en los términos de este artículo.

Las opiniones que se emitan de conformidad con lo establecido en el párrafo anterior serán consideradas por las Secretarías correspondientes para el establecimiento de medidas de bioseguridad adicionales, en caso de que proceda expedir el permiso de liberación de OGMs al ambiente que corresponda, en los términos de esta Ley".
En caso de que cualquier persona, incluyendo los gobiernos de las entidades federativas en las que se pretende realizar la liberación mencionada, deseen emitir su opinión respectiva para cada solicitud, que deberá estar sustentada técnica y científicamente, esta deberá ser enviada en un plazo no mayor de veinte días hábiles contados a partir del primer día posterior a su publicación, con atención al Director General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, a la dirección de Guillermo Pérez Valenzuela No. 127, Col. del Carmen Coyoacán, C.P. 04100, México, D.F. o al correo electrónico belen.hernandez@senasica.gob.mxDe acuerdo a la página de SENASICA el inicio de la consulta fue el 13 de abril, y la fecha final para recibir comentarios será el 13 de mayo del 2009.

No hay comentarios.: