viernes, 3 de abril de 2009

Parque Nomada este 4 de Abril



Este sábado 4 de Abril transformaremos temporalmente un fragmento de la calle Longinos Cadena esquina 8 de Julio en un “Parque Nómada”.

Se trata de generar nuevas relaciones en el espacio público, que han sido opacadas por el descuido, el abandono, los usos oportunistas y la arrolladora presencia del coche.

 

La banqueta se cubrirá con una superficie lisa y llamativa, para recordar que esta puede ser un espacio libre y seguro para el peatón; los cajetes “enjaulados” se llenarán de flores y árboles para sutituir los alambres y basura que los caracteriza. En las huellas del estacionamiento aparecerán juegos para niños, bancas, teatro ambulante, murales y espacios para la creativida y el dialogo. Los carriles de coches se reducirán al mínimo con simbolos de circulación ciclista y cualquier otro vehículo no motorizado.

 

La creación del Parque Nómada es una llamada al dialogo con los vecinos y todas aquellas personas que circulan por esta bulliciosa calle comercial. Buscamos llamar la atención sobre otra forma de vivir la calle y generar nuevas relaciones de convivencia, apropiación y cuidado de lo público.  

 

Te invitamos a apoyarnos aportando elementos para que surja el “Parque Nómada” y a ver que sucede.

 

No lo olvides!!! la cita es de 9:00 a 12:00 en calle Longinos Cadena esquina 8 de Julio
 
 
Grupo Coordinador de Ciudad para Todos.

1 comentario:

Vladimir dijo...

Muchas felicidades a Ciudad para Todos por esta estupenda idea y actividad!
Espero que hayan tenido buenísimos resultados en diálogo con la gente vecina.