lunes, 11 de mayo de 2009

Conferencia International Partnerships Foundation 2009

Estimados amigos,

Les envio algunos documentos con la intención de que me ayuden a difundirlos en las redes y organizaciones con las que colaboran. Se trata de la convocatoria a participar en la Conferencia International Partnerships Foundation 2009, a realizarse en Limberlost en Ontario, Canadá.

El evento es preparado por la organización juvenil International Parnerships Foundation (IPF) y su subsidiaria International Partnerships Press (IPP), quienes coordinan estudiantes de periodismo alrededor del mundo para generar publicaciones centradas en acontecimientos actuales, informes especiales y notas respecto a necesidades globales, bajo la creencia en la libertad de prensa, pensamiento y expresión, así como la cooperación y entendimiento internacional.

En general, el evento pretende hacer partícipe a 15 jóvenes seleccionados de diversos puntos del mundo en la publicación de un informe sobre temas de interés social y ambiental. Las conferencias organizadas por el grupo están destinadas a formar a los jóvenes aspirantes a periodistas y establecer oficinas regionales de información, adquirir información exclusiva sobre las cuestiones internacionales, y sobre la redacción de notas periodísitcas con enfoque social. La conferencia de 2009 será la segunda ocasión en que la esta organización reuna a un grupo internacional de jóvenes para la redacción de un informe en la reserva forestal de Limberlost. Se celebrará entre el 11 de agosto y 19 de agosto de 2009. Este folleto explica los objetivos y logística de la conferencia de 2009.

El comité organizador de la conferencia ha asignado dos espacios para jóvenes mexicanos. Requisitos para aspirantes:
Ser jóven Mexicano entre 16 y 24 años de edad.
Estudiante o egresado de Periodismo, Comunicaciones o por lo menos contar con experiencia en la publicación de artículos periodísticos.
Contar con Pasaporte y preferentemente Visa estadounidense vigente.
Fluidas habilidades para la comprensión, diálogo y escritura en inglés.
Experiencia e interés en el trabajo por temas sociales y ambientales.
Los gastos de alimentación y hospedaje serán cubiertos por International Parnerships Foundation, también se analizarán los casos de los solicitantes que requieran el pago de transporte para que la fundación lo cubra.

La recepción de solicitudes cierra el día 30 de Mayo. Podrán enviarme sus dudas, solicitudes y comentarios a geonayarit@geonayarit.org.mx o directamente enviar la aplicación a christopher.barber@internationalpartnerships.org y kyra.powerll@internationalpartnerships.org

Para más información pueden investigar en www.internationalpartnerships.org o escribir a info@internationalpartnerships.org con atención a Malcolm Cecil-Cockwell, Director.

Personalmente tuve la fortuna de involucrarme con esta organización participando en 2007 en su conferencia International Partnership Though en la que nos reunimos jóvenes de Estados Unidos, México, Canadá, India, China y Sri Lanka para vivir una extraordinaria experiencia enfocada a la comprensión intercultural, basada en el diálogo y debate respecto a diversos temas.
http://www.youtube.com/watch?v=0dSx4d5K6K4
http://www.youtube.com/watch?v=n5SpVlSs-6I

Gracias por su apoyo en la difusión de esta información.

Cristian Becerra Monroy
Punto Focal Estatal en Nayarit
GEO Juvenil México

1 comentario:

Andie Arzaba dijo...

Hola!

Muchas gracias por la información!!!!