sábado, 27 de octubre de 2007

Movilidad Urbana en Guadalajara - Prox. manifestaciones y avisos

Les paso algunas invitaciones y actualizaciones de este movimiento, pulsa aquí para saber sobre cómo empezo:

Segundo Festival de la Movilidad. Tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en el centro de la ciudad a las 12:00 pm (Plaza de la Liberación y frente al Congreso del Estado). Juan García (ver_de_azul@hotmail.com) está realizando la invitación para comenzar la difusión. La idea hacer una convocatoria más amplia a la ciudadanía y que tenga un elemento de movilidad -acercarnos por cuatro direcciones. Dado el éxito del primero y lo que aprendimos, seguro podemos realizarlo de tal forma que cause un impacto mayor. ¡Ánimo!

Otras manifestaciones. Seguiremos teniendo presencia en López Mateos a la altura de Plaza del Sol. César Chávez (bizaedro@gmail.com) se encarga de la coordinación para este sábado 27. Comentamos la necesidad de tener una mesa para seguir informando a la ciudadanía así como seguir comunicando creativamente las cuestiones que están en juego. Ojalá podamos tener elementos como la alfombra roja para el peatón, la urna para las cartas ciudadanas al gobernador, etc.


Entrevistas en medios. El movimiento continúa teniendo entrevistas en medios (radio, sobre todo) y trataremos de informar de las siguientes. Por lo pronto Juan nos envió el vínculo al "podcast" del programa de Radio UdeG Viceversa. Fuimos entrevistados Karenina y Étienne. El vínculo será válido antes del siguiente miércoles, cuando se renueva por el último programa:

http://www.podcastudg.com/viceversa.xml

Y... ¡Se anuncia un nuevo viaducto! La autoridad simplemente no desea escuchar ni a la ciudadanía ni a los especialistas. Ayer mostraron su oposición a estas medidas tanto miembros del Colectivo Ecologista de Jalisco como miembros de Guadalajara 2020 en una reunión con el Secretario Verdín. Va la siguiente nota de La Jornada:

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2007/10/26/index.php?section=politica&article=003n1pol

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta mencionar que las reuniones son los miercoles a las 8 en las instalaciones de la escuela de arquitectura, en LERDO DE TEJADA entre Chapultepec y Marsella.

Asimismo se han formado comisiones, como tecnica, cabildeo, presencia en medios, difusion entre otras en las cuales pueden participar si desean.