lunes, 19 de mayo de 2008

Ejemplo sobre 2 ruedas

Pasaron 2 veces por Guadalajara , una de ida y otra de regreso, vienen en bici y se van en bici ¿quienes son?...
Los Ginger Ninjas (que, como agrupación, nace en San Francisco, California, y cuyo nombre alude a quien “pelea con suavidad”) se distingue por viajar a lo largo del país, actualmente, promoviendo su causa y ofreciendo conciertos en los que, gracias a generadores impulsados por sus bicicletas (invención del ingeniero Dante Espinoza, que llegan a producir mil watts), producen su propia energía para amplificación de sonido. Además, todo el equipo que necesitan viaja con ellos en bicicleta, en una gira que han dado en llamar “Gira para una espléndida revolución” y que pretende recorrer desde el norte de California hasta Chiapas, ofreciendo más de 90 espectáculos.

La gira es un proyecto de la ONG Worldbike y de Kipchoge Spencer, líder del grupo, que declaró en la misma rueda de prensa que ellos encarnan una “crítica a la vida en Estados Unidos” que está “llena de autos” y, si bien México parece encaminarse a este tipo de problemática, un programa como el implantado en esta ciudad, que consigue “cerrar las calles los domingos”, lo que, de acuerdo con él, es un buen “comienzo”.

Eco López, integrante de la banda, agregó que una de las motivaciones para la realización de la gira es que en México “el sentimiento de comunidad es muy fuerte” y que desean “participar en lo que sea para la promoción de la bicicleta y un mundo sin autos” y, como reza también su publicidad virtual, “sin la necesidad de utilizar gasolina”.
Se puede obtener más informaciòn en sus sitios: www.gingerninjas.com, http://myspace.com/gingermyninja, www.pleasantrevolution.net
imagen de arturo campos cedillo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos cuates son geniales!! Me tocó irlos a ver y hasta contribuí generando electricidad para dos canciones. Fué una experiencia increíble. Ellos definitivamente saben como atraer tu atención y dejarte con un buen sabor de boca.

Tocan en donde sea y se mantienen de lo que la gente les da y de la venta de discos y playeras originales de la banda. Además te puedes anotar en una libreta de contactos que ellos traen para seguir en comunicación.

Considero que es una excelente manera de conscientizar, porque la música abre puertas casi automáticamente y con su carisma contagian a la gente en donde quiera que se paran.

Además de poner el ejemplo con su modo de vida. Demostrando que cuidar el medio ambiente también es mucho más divertido.

El concierto del domingo en la Vía Recreactiva fué el último en México de esta temporada. Se regresan a California amenazando con volver.

Anónimo dijo...

a mi me toco verlos en la via recreactiva en febrero cuando apenas llegan y ahora en el tronbone.. el sabado.. y bueno sin palabras, la bicisustentabilidad... y buena musica que tocan..