lunes, 22 de septiembre de 2008

Caminando por Guadalajara / COM:PLOT y Critical Mass - Primeras impresiones



Apenas un día después de estos eventos, les dejo las primeras impresiones enviadas por la gente de Ciudad para Todos.

Caminando por Guadalajara / COM:PLOT y Critical Mass


Las acciones del fin de semana fueron sumamente exitosas. Para quienes no asistieron encontrarán una relativamente buena cobertura en los medios de comunicación (en ocasiones confundieron las acciones). Decenas de ciudadanos entre los 9 y los 80 años de edad recorrieron la ciudad a pie. Para todos una experiencia muy enriquecedora, y, aunque las reflexiones y conclusiones serán muchas y diversas, parece abrumador constatar la carencia de planeación, de sentido común y de sensibilidad, en la urbanización de Guadalajara. Por otro lado la acción de masa crítica, llevada a cabo el sábado en la tarde, fue muy simbólica. Nuevamente, las conclusiones son muy personales, pero parece que la ciudad está latiendo. 
Se anexan un par de fotografías de algunos aspectos observados durante la caminata. Una muestra que la autoridad tiene 'muy claras las prioridades' (su prioridad, a todas luces, son los vehículos, mientras que las banquetas y por tanto los peatones, están hacia el final de la lista -junto con la sustentabilidad, la equidad social, etc.). La otra muestra, tal vez, una respuesta a la carencia de vivienda digna y accesible -y la vulnerabilidad que esto produce.

*Aviso: los boletos para el foro COM:PLOT costarán $500 hasta el día 24 -después costarán $600. A todos los interesados, ¡anímense! Información y registro en www.infotectura.org o llamando al 3121-8337.

No hay comentarios.: