martes, 10 de febrero de 2009

7a. Charla Ciclista / Política de Movilidad no Motorizada

POLÍTICA DE MOVILIDAD NO MOTORIZADA


Mtro. Eugenio Arriaga Cordero

Director General de Cultura y responsablede la Política de Movilidad No Motorizada del H. Ayuntamiento de Guadalajara.


12  /  Febrero  /  2009  /  20:30 hrs.

Exconvento del Carmen  /  Av. Juárez 638


Hoy Guadalajara experimenta una acelerada transformación con implicaciones en su desarrollo y estructura urbana, cultural y social. Se presenta una alta contaminación ambiental, la deforestación, la deficiente planeación urbana, el crecimiento del parque vehicular que aumentó en un 50% del 2000 al 2008, con 1´800,560 vehículos en ZMG, que ha propiciado el deterioro del espacio público y su consecuente abandono por parte de la población.

Ven y conoce la política de Movilidad No Motorizada que el Ayuntamiento de Guadalajara propone para buscar un cambio en la salud, la movilidad alternativa y la multimodalidad en el transporte de los habitantes de la ZMG.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude participar en esta charla, pero de entrada quiero comentar que me da gusto que el gobierno municipal de Guadalajara tenga una política de movilidad no motorizada, la cual espero que sea amplia y sinceramente ambiciosa (en el mejor sentido de la palabra).

Sayel dijo...

Si, aunque yo tampoco he podido estar en las Charlas Ciclistas me alegra saber que sigue andando y creciendo este movimiento a favor de la movilidad urbana