martes, 10 de marzo de 2009

8a. Charla Ciclista - Salud en Bici

Dr. Emilio Francisco Anguiano
Coordinador "Muévete x tu Ciudad / Guadalajara".

12 / Marzo / 2009 / 20:30 hrs.

Exconvento del Carmen / Av. Juárez 638

Invitacion Charla 8

"El uso de la bicicleta es bueno para la salud". Es una frase que hemos escuchado y que repetimos con frecuencia, de tal modo que ha perdido el sentido. Los ciclistas: urbanos, rurales, profesionales, olímpicos... somos y no somos personas diferentes. Andar en bici trae innegablemente muchos beneficios, sin embargo, requiere de ciertos cuidados para no sufrir lesiones - agudas o crónicas -.

También existe una predisposición a determinadas afecciones y es importante saber como identificarlas y atenderlas a tiempo. Los ciclistas con frecuencia olvidamos de hacernos revisiones frecuentes, ya sea por los costos, el ineficiente sistema de salud del gobierno o bien por descuido. Esta charla pretende tocar los puntos básicos de la salud del ciclista.

AVISO: Con esta charla cerramos el primer ciclo (el segundo se reiniciará en el mes de Junio) y nos preparamos para el 2o. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, a celebrarse el 1, 2 y 3 de Mayo. Para mayores informes visita la página: www.congresociclista.org

No hay comentarios.: