sábado, 7 de junio de 2008

Concurso Internacional de Ensayos para jóvenes 2008

La UNESCO y la Fundación Goi para la Paz, con el patrocinio de la Earthrise Society han lanzado el Concurso Internacional de Ensayos para jóvenes 2008. El tema de este año es "Mi proyecto para crear un cambio positivo en el medio ambiente que me rodea. ¿Cómo puedo promover el desarrollo sostenible en mi comunidad?".

Presenta tus innovadoras ideas y planes/proyectos concretos para hacer frente a los problemas sociales, culturales, económicos o ambientales que se plantean en tu comunidad. Los ganadores del primer premio recibirán un premio en metálico y un viaje a Japón. La fecha límite para la entrega de ensayos es el 30 de junio de 2008. Por favor, consulta las bases del concurso en español en los comentarios o ingresa al sitio http://www.goipeace.or.jp/english/activities/programs/0801_00.htm donde estan las bases en ingles.

Mas informes en los comentarios.

1 comentario:

Geo Juvenil Jalisco dijo...

Concurso Internacional de Ensayos para Jóvenes 2008
Organizado por The Goi Peace Foundation (la Fundación Goi para la Paz) y la UNESCO
Patrocinado por la Earthrise Society
Apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón
la Corporación de Radioemisoras de Japón, Nikkei Inc., el Consejo Metropolitano de Educación de Tokio
Con el auspicio de Japan Airlines (Aerolíneas Japonesas.)
Las Naciones Unidas han designado los años 2001-2010 como la "Década Internacional para una Cultura de Paz y No-Violencia para los Niños del Mundo" y los años 2005-2014 como la "Década de las Naciones Unidas de Educación para un Desarrollo Sostenible." Los jóvenes no sólo deben beneficiarse de estas iniciativas globales, también debe alentárseles a jugar un papel destacado en ellas. El tema del Concurso Internacional de Ensayos de este año es "Mi proyecto para crear un cambio positivo en el medio ambiente que me rodea. ¿Cómo puedo promover el desarrollo sostenible en mi comunidad?" Invitamos a los jóvenes de todo el mundo a exponer sus innovadoras ideas al respecto.
TEMA: "Mi proyecto para crear un cambio positivo en el medio ambiente que me rodea. ¿Cómo puedo promover el desarrollo sostenible en mi comunidad?" —Presenta tus innovadoras ideas y planes/ proyectos concretos para hacer frente a los problemas sociales, culturales, económicos o ambientales que se plantean en tu comunidad.
BASES: 1. Los participantes deben tener un máximo de 25 años (el 30 de Junio de 2008). El concurso se divide en dos categorías: a) Infantil (hasta los 14 años) b) Juvenil (entre 15 y 25 años)
2. Los ensayos no deben superar las 800 palabras, escritas a máquina o impresas, en inglés, francés, español o alemán.
3. Los ensayos deben incluir una portada donde se indique (1) la categoría (Infantil o Juvenil) (2) el título del ensayo (3) el nombre del autor (4) dirección postal (5) número de teléfono (6) dirección de correo electrónico (7) nacionalidad (8) edad del concursante (el 30 de junio de 2008) (9) sexo (10) nombre del colegio (si es aplicable) (11) número total de palabras.
Los profesores o directores pueden presentar los ensayos de su clase o grupo de forma colectiva. En este caso, debe adjuntarse una lista con los nombres de los participantes y el nombre y datos de contacto del profesor o director que los presenta.
(No se tendrán en cuenta los ensayos en los que falte alguno de los datos anteriores)
4. Los ensayos se pueden enviar por correo postal o correo electrónico.
(Los enviados por e-mail deben estar en formato MS Word, y enviarse portada y ensayo, todo junto, en un solo correo.)
5. Los ensayos deben ser originales y no haber sido publicados.
6. Deben estar escritos por una sola persona. No se aceptarán ensayos escritos en colaboración con otras personas.
7. Los derechos de autor de los ensayos participantes corresponderán a los patrocinadores
PLAZO: Los ensayos deben recibirse antes del 30 de Junio de 2008.
PREMIOS: Se entregarán los siguientes premios en cada una de las dos categorías, Infantil y Juvenil, respectivamente
1er Premio: Certificado y 100.000 Yen (US$840 aproximadamente)... 1 participante
2º Premio: Certificado y 50.000 Yen (US$420 aproximadamente) ... 2 participantes
3er Premio: Certificado y regalo ... 5 participantes
Mención Honorífica: Certificado y regalo ... 25 participantes
* Los ganadores del 1er premio serán invitados a participar en la ceremonia de entrega de los premios en Tokio, Japón, a realizarse en Noviembre del 2008. (Con los gastos de viaje pagados.)
** Los ganadores se anunciarán en Noviembre de 2008 en el sitio web de la Goi Peace Foundation (www.goipeace.or.jp) y en el sitio web de la UNESCO (www.unesco.org).
POR FAVOR ENVÍA TU ENSAYO A: International Essay Contest c/o The Goi Peace Foundation
1-4-5 Hirakawacho, Chiyoda-ku, Tokyo 102-0093 Japan
E-mail: essay@goipeace.or.jp
QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA